En el marco del día para la Sensibilización Contra las Minas Antipersonal que se conmemora cada 4 de abril, las autoridades en el Paujil, Caquetá, hicieron la entrega del cuarto municipio libre de minas, un acto significativo para las comunidades que durante años han vivido con temor de movilizarse por sus tierras.
“El municipio del Paujil ya ahora con 47 veredas desmínadas, ya podemos caminar un poco más libres y guardamos esa gran esperanza de que un día lo podremos hacer con más libertad, expresó Latia Cindy Castillo, alcaldesa de El Paujil, quien a la vez dijo que ahora los campesinos podrán utilizar estas tierras para sus cultivos.
Así mismo las autoridades hicieron un llamado a los grupos ilegales a sensibilizarse sobre la instalación de estas minas y a dejar por fuera del conflicto a las comunidades “que no siembren minas que puedan afectar a nuestros niños a nuestras niñas y a toda la ciudadanía en el departamento del Caquetá” dijo el gobernador Luis Francisco Ruiz.
Según las autoridades en Caquetá ya han sido despejados de minas más de 1.600.000 metros cuadrados, pero espera seguir entregando zonas libres y seguras a las comunidades.
Publicidad