En un colegio de Medellín, donde empezó a trabajar este año, fue capturado Julián Felipe Lozada, un docente que tiene en su contra tres denuncias penales por el delito de actos sexuales contra menores de 14 años. La investigación está a cargo de la Fiscalía 11 de Caivas en Villavicencio , junto al CTI.
Según las acusaciones, los hechos ocurrieron en el colegio Oxford, una de las instituciones privadas más prestigiosas de Villavicencio, a finales de 2022. Aunque solo existen tres denuncias, se investiga si las víctimas serían al menos seis estudiantes de primaria.
Blu Radio tuvo acceso al relato de varios padres de familia, quienes señalaron que el docente, usando su posición, tocaba a los menores en sus partes íntimas y hacía que ellos hicieran lo mismo con él, se ganaba su confianza con regalos y actos como prestarles su celular, para comerte estos actos. Incluso una denuncia conocida por este medio señala que el profesor llevó varios veces al baño a uno de los estudiantes víctimas para cometer otro tipo de vejamenes.
El escándalo por estos hechos se conoció en medio de denuncias de padres de familia por presunta negligencia del colegio: "El colegio quiso manejar todo en un bajo perfil. Ellos colocaron por encima el buen nombre de la institución y el prestigio, y quedaron en último lugar nuestros niños… Si el colegio hubiera dado ese apoyo, digamos que el individuo hubiera sido capturado en el menor tiempo, pero aquí nos tocó a todos los padres actuar de manera individual", señaló uno de los padres afectados.
Publicidad
Por su parte, los directivos del colegio aseguraron que sí activaron la ruta para este tipo de casos y que al docente, que ahora deberá responder ante la Fiscalía para que un juez determine si será enviado o no a la cárcel, no se le renovó su contrato.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad