En las últimas horas las fuerzas militares capturaron a dos hombres y lograron el sometimiento a la justicia de uno más, quienes al parecer harían parte de los autodenominados Comandos de Frontera de las disidencias de la Segunda Marquetalia de las Farc en zona rural de Mocoa, departamento de Putumayo.
En el lugar, según las autoridades, tropas de la Brigada 27 del Ejército con apoyo de la Fuerza Aérea y la Armada, sorprendieron en flagrancia a los delincuentes quienes portaban tres fusiles M16 calibre 5.56 mm, una pistola, más de 2500 unidades de munición de diferentes calibres, una granada de fragmentación, material de intendencia, 29 artefactos explosivos, equipos de comunicaciones y brazaletes de ese grupo criminal.
Los tres delincuentes, harían parte de la estructura que viene realizando acciones delictivas en contra de la población civil y la fuerza pública como extorsiones, reclutamiento forzado de menores, narcotráfico y homicidios entre otros.
Además, estarían involucrados en la disputa por el control ilegal del territorio que actualmente sostienen con la estructura Carolina Ramírez del autodenominado Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el respectivo proceso de judicialización.
También le puede interesar:
Publicidad