En la madrugada de este jueves, 22 de junio, laPolicía Nacional capturó al oficial del Inpec Mario Cachaya, quien había sido solicitado formalmente por las autoridades judiciales por el delito de desaparición forzada de su pareja sentimental Milena Molano Urquina, vista por última vez el pasado 16 de junio en su vivienda en la vereda La Carbonera, en el municipio de Florencia, Caquetá.
“La captura del señor Mario Cachaya se materializó en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán, cuando esta persona se movilizaba en una motocicleta hacia el norte de este municipio. El capturado, quien fungía como jefe de vigilancia del Centro Penitenciario y Carcelario del Conduy de esta ciudad, fue dejado a disposición de la Fiscalía”, indicó el teniente coronel Julio Hernando Guerrero Rojas, comandante del Departamento de Policía Caquetá encargado.
Hace unos días, el oficial Cachaya había presentado su renuncia voluntaria al Inpec, donde se desempeñaba como subdirector del Centro Penitenciario y Carcelario el Cunduy por más de 20 años, antes también habría solicitado un descanso que le fue aprobado.
Una vez denunciados los hechos, la Policía del Caquetá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y del Comando Específico del Caguán del Ejército Nacional desarrollaron una serie de acciones investigativas que permitieron recolectar elementos materiales probatorios y evidencia física, y de esta manera soportar judicialmente la captura.
Publicidad
Con la pareja tenía dos hijas de 8 y 5 años, quienes han estado bajo el acompañamiento del Icbf y del hermano de la víctima mientras se terminan de esclarecer los hechos. Cachaya será presentado ante un juez de la República y en virtud de las pruebas decidirá sobre su responsabilidad penal.
Le puede interesar:
Publicidad