La Armada Nacional capturó a dos hombres y una mujer, presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado Residual “Segunda Marquetalia”, estructura “Alfonso Cano”, quienes se desplazaban a bordo de una embarcación sobre el río Brazo Largo, en Nariño.
Al ser alertados por la presencia de las autoridades, abrieron fuego contra una de las embarcaciones de la Armada Nacional. Tras varios minutos de persecución, los perseguidos abandonaron la lancha donde huían y fueron alcanzados a pies por uniformados del ejército.
En la operación se incautó una lancha de fibra de vidrio, un fusil, dos escopetas, más de 900 cartuchos de diferente calibre, 11 proveedores, una granada de fragmentación, uniformes pertenecientes a las FARC y equipos de comunicación.
Las tres personas capturadas en flagrancia fueron conducidas junto al material incautado hasta el municipio de Tumaco - Nariño, donde se pusieron a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.