El Gaula de la Policía capturó al inspector de Policía de Pitalito, Huila , el abogado Hugo Gerardo Bonilla Córdoba, por incurrir presuntamente en el delito de concusión.
La captura se dio luego de la denuncia de una ciudadana que le permitió, a efectivos del Gaula, recopilar evidencias de la probable actuación irregular del servidor público.
Según se conoció, la exigencia económica por parte de Bonilla Córdoba habría comenzado luego de la visita de inspección realizada a la obra de construcción de una vivienda de la denunciante la cual presentaba anomalías.
El inspector de Policía, quien tiene dentro sus funciones el control de la violación del régimen de obras y urbanismo en los asuntos relacionados con la ocupación indebida de espacio público, en vez de hacer cumplir la norma, le exigió a la víctima un millón de pesos.
Publicidad
Ante esta denuncia, los uniformados organizaron un plan entrega y fue así como el funcionario público fue sorprendido en momentos en que recibía la suma acordada, dinero producto de la exigencia que le venía haciendo a la víctima a cambio de permitirle continuar con la obra.
El capturado fue dejado a disposición de las autoridades competentes y se espera que en las próximas horas un juez de control de garantías resuelva su situación jurídica.
Publicidad