Autoridades capturaron a tres personas vinculadas con el atentado con explosivos en el aeropuerto de Cúcuta en diciembre de 2021, en el que fueron asesinados dos policías adscritos a la Policía Metropolitana.
Las capturas se realizaron de manera simultánea en Medellín y en el municipio de Tibú (Norte de Santander), luego de que uniformados de la Policía Nacional ubicaran a dos mujeres y un hombre, quienes estarían vinculados al bloque Magdalena Medio, autodenominado “Gentil Duarte”, de las disidencias.
Publicidad
“Esta contundente acción contra los asesinos de nuestros policías ratifica que no hay refugio para criminales. Los ubicamos en Medellín y Tibú, y los pusimos a disposición de la justicia”, indicó el general William René Salamanca Ramírez, director de la Policía Nacional.
Una de las capturadas habría sido la encargada de transportar los explosivos hasta la malla externa del aeropuerto, recibiendo entrenamiento en el uso de este tipo de elementos e inteligencia delictiva en zonas de campamentos de las disidencias, según indicó la Policía.
Publicidad
Por su parte, los otros dos capturados, habrían realizado coordinaciones logísticas, especialmente giros de dinero para financiar la estructura criminal que viajó desde la ciudad de Medellín hacia Cúcuta, para ejecutar este atentado en el terminal aéreo.
¡En memoria de nuestros policías! En Medellín (Antioquia) y Tibú (Norte de Santander) capturamos a Susana Serna Tapias, Saín Guarín Suescún y Gleidi Andreina Durán, prófugos tras el atentado de diciembre de 2021, en el aeropuerto de Cúcuta, que segó la vida de 2 intendentes. pic.twitter.com/sRzOy9HxIC
— General William René Salamanca Ramírez (@DirectorPolicia) April 8, 2024
En desarrollo de la operación “Dignidad”, la Policía Nacional en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron este resultado.
Por su parte, los capturados fueron puestos a disposición de la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de explosivos.
Publicidad