El Ejército con apoyo de la Fiscalía capturó a cuatro integrantes del Clan del Golfo señalados de cometer varios delitos en los municipios de Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía, en Vichada.
Según el general Fabio Leonardo Caro, comandante de la Octava División del Ejército, estas personas personas son las responsables de las extorsiones contra transportadores y del retén ilegal del que fue víctima el gobernador Álvaro León a comienzos del mes de marzo; un caso que el mismo mandatario denunció en un encuentro de FedeDepartamentos.
En la operación, donde también fue abatido un delincuente, incautaron de 10 armas cortas y largas, 10 granadas y más de 1.200 cartuchos de diferente calibre.
Tanto las personas capturadas como el material incautado quedó a disposición de la Fiscalía para el proceso judicial.
Publicidad
Siguen los operativos del Ejército Nacional contra grupos armados
La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules ubicó y destruyó un megalaboratorio de producción de cocaína que había sido construido por las disidencias de 'Oliver Sinisterra' en los sectores de Alto Mira y Frontera en Tumaco, Nariño.
Para evitar que los militares se acercaran al sitio, los delincuentes habían instalado al menos 120 granadas de fabricación casera alrededor de la estructura que podrían ser activadas en cualquier momento.
Publicidad
“El hallazgo de este laboratorio, donde se producían entre 3 y 6 toneladas mensuales generando recursos ilícitos por 8 millones de dólares , se dio gracias a labores de inteligencia. También determinamos que los insumos que allí se fabricaban iban a ser enviados a otros laboratorios del pacífico nariñense”, contó el general Giovanni Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules.
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'