Las autoridades capturaron a 24 personas en el Eje Cafetero dedicadas al hurto por medios cibernéticos.
Según la investigación de la Policía, los capturados hurtaron 5.000 millones de pesos a más de 18.000 personas en Colombia y otros países.
Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, violación de datos personales, hurto por medios informáticos y estafa modalidad masa.
gún una investigación de la Policía, que tomó dos años, bajo la coordinación de la Fiscalía 11 Local de Armenia y el apoyo de Incocrédito, se logró determinar que los presuntos responsables tenían un 'call center' para estafar y robar.
Publicidad
Las autoridades indicaron que, "a través de llamadas telefónicas realizaban el engaño, obteniendo información con la que hacían compras por internet y afiliaciones a portafolios comerciales".
Por estos hechos, 2.243 hurtos por medios informáticos habían sido denunciados y se confirmó el hurto de $5.062 millones de pesos, mediante la compra de bases de datos de tarjetas débito y crédito.
Publicidad
También se confirmó la afectación de 16 bancos nacionales y cuatro internacionales, 18.470 personas a nivel mundial reportaron fraudes y 6.929 figuran con registro de reclamación o compras no consentidas.
La Policía confirmó que éste grupo delincuencial ya se había impactado hace 2 años, donde se logró la captura de 20 personas y la incautación de datáfonos, discos duros, guiones y protocolos para engañar a los ahorradores.