La Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de tres presuntos integrantes de la estructura residual Oliver Sinisterra, señalados de participar en la planeación y ejecución de la masacre de seis personas perpetrada en el corregimiento La Guayacana, en zona rural de Tumaco - Nariño, ocurrido el pasado 22 de agosto.
“En un primer procedimiento, realizado en Cajicá - Cundinamarca, fueron detenidos dos hombres que harían parte de la comisión de alias ‘Majiño’ o ‘Morocho’, cabecilla de la organización criminal”, precisó la Fiscalía.
Publicidad
Uno de ellos, de acuerdo con los elementos de prueba, habría disparado contra algunas de las víctimas; el otro, al parecer, realizó vigilancias previas en el área donde ocurrió el crimen y, supuestamente, participó en las reuniones en las que se ultimaron detalles para cometer el crimen
Mientras tanto y de manera simultánea, en Tumaco capturaron a un presunto sicario de la Oliver Sinisterra que habría estado con el grupo armado que llegó a la vivienda de las víctimas, las trasladó a una zona boscosa y les disparó en varias oportunidades.
A los capturados les imputarán cargos como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado.
Publicidad
“Este resultado se suma a la judicialización de otros cuatro señalados integrantes de esta estructura disidente, capturados 22 días después de ocurrido el asesinato. De esta manera, la Fiscalía General de la Nación alcanza el 70% de esclarecimiento en homicidios múltiples”, concluyó el fiscal general, Francisco Barbosa.
En Cajicá fueron detenidos 2 hombres que harían parte de la comisión de alias Majiño o Morocho, cabecilla de la organización criminal. Uno de ellos habría disparado contra algunas de las víctimas; el otro al parecer realizó vigilancias previas en el área donde ocurrió el crimen. pic.twitter.com/i9dBJHfbF6
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 29, 2020
Publicidad
Publicidad
Publicidad