Fue enviado a la cárcel un teniente de la Policía por sugerirle a un hombre que acababa de cometer un homicidio que desapareciera el cuerpo para no dañar las buenas estadísticas que tenía la institución en el departamento de Caldas.
Se trata del teniente de la Policía Nacional Yeison Leandro Mejía Vásquez, y Juan Víctor Salinas, alias ‘el Mono’ o ‘Pecoso’, por su presunta participación en el homicidio de un menor de 17 años, perteneciente al Resguardo Indígena Totumal de Belalcázar, Caldas.
Publicidad
El CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Policía, capturaron al uniformado en la estación de Policía de Chinchiná, Caldas, a donde había sido trasladado en las últimas semanas. Por su parte, Juan Víctor Salinas fue detenido en el corregimiento de San Gabriel en Santuario, Risaralda.
De acuerdo con los argumentos presentados por el ente acusador, el pasado 22 de mayo a las 6:00 de la mañana, Salinas, presuntamente, le disparó al adolescente y le causó la muerte, luego de que este, al parecer, ingresó sin autorización a la finca donde trabajaba el procesado a coger unos plátanos y unos limones.
Publicidad
Testimonios indican que alias ‘el Mono’ habría llamado al uniformado a contarle, pero él, aparentemente, le dijo que ocultara el cuerpo porque su estadística no registraba homicidios y no podía dañarla. Salinas lo habría ocultado envuelto en costales y lanzado al río Cauca.