Durante operativos realizados en diferentes ciudades del país, capturaron a siete Policías activos, señalados de ser colaboradores de estructuras delincuenciales al servicio del Clan del Golfo .
Los operativos se realizaron en Manizales, Medellín, Bogotá, Pereira y Armenia y las actuaciones delincuenciales que les señalan habrían ocurrido meses atrás cuando todos eran adscritos a la Policía de Caldas.
Entre los detenidos hay capitanes, tenientes y patrulleros, incluso uno de ellos fue comandante de estaciones de Policía en Chinchiná y en Salamina en Caldas.
Los uniformados tendrán que responder por delitos como concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, concusión, falsedad en documento público, entre otros.
Publicidad
Las autoridades habrían tenido conocimiento de la actuación de estos uniformados por un integrante del Clan del Golfo, que en colaboración con la Fiscalía, señaló que estos uniformados recibían una mensualidad en dinero en efectivo para permitir el transporte de estupefacientes al oriente de Caldas.