La Policía capturó a las dos personas señaladas de asesinar, de 37 puñaladas, a una niña de 11 años en hechos ocurridos hace un año en los cuales el cuerpo de la menor fue encontrado, con signos de violencia, en medio de un cafetal en una funca en la que residía en la vereda El Amparo, de El Pital, Huila .
Como Karen Lorena Montes Nasayo, de 21 años, y Wilmer Avella Cuají, de 29 años, fueron identificados los dos presuntos responsables de este crimen. Este último presenta anotaciones por tráfico de estupefacientes.
“Se logran materializar dos órdenes de captura por orden judicial por el delito de homicidio agravado contra una mujer de 21 años y un hombre de 29 años en un operativo simultáneo realizado en la vereda Las Minas del Pital y en la ciudad de Bogotá”, señalo el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del Departamento de Policía Huila.
De acuerdo con la investigación realizada por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en articulación con el Cuerpo Técnico de investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación, al parecer, los móviles de la muerte de la menor obedecería a una venganza personal contra el papá de la pequeña.
Publicidad
“La información es que, presuntamente, le quitaron la vida a la niña por una retaliación, por una venganza hacia el papá de este angelito y está establecido que, efectivamente, esta pareja fue quien le quitó la vida a esta niña de 11 años, a quien le propinaron 37 puñaladas”, indicó Daniel Severo Parada Bermúdez, director Seccional de Fiscalías Huila.
Lea también:
Publicidad
Este hecho se registró el 14 de junio de 2021, cuando la menor, en compañía de otros familiares, celebraba el cumpleaños de su abuela y después de varios minutos de búsqueda fue encontrada por su padre, John Alexander Anaya Sterling, concejal del municipio, en medio de un cafetal y con 37 heridas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo
Las dos personas capturadas, a quien la Fiscalía les imputó el delito de homicidio agravado, no aceptaron cargos
“Se realizaron las audiencias concentradas, el juez avaló la captura de estas dos personas, se les formuló imputación como presuntos autores del homicidio agravado por la sevicia con la que mataron a la niña”, puntualizó el director Seccional de Fiscalías Huila.
Al término de las audiencias, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
Publicidad
Escuche el podcast Blu 4.0: