Tras varios meses de investigación y mediante una orden judicial, funcionarios de la Sijín llegaron hasta el municipio de Santa María noroccidente del Huila, donde capturaron a una mujer que presuntamente obligaba a su hija de 14 años a tener relaciones sexuales con su padrastro.
El comandante de Policía Huila, el coronel Carlos Eduardo Téllez, dijo además que la mujer amenazaba a su hija con despedirla de la casa sino permitía el abuso por parte de su propia pareja. El padrastro de la menor también fue detenido.
De acuerdo con el relato de la niña entregado a las autoridades, el hombre actualmente pareja sentimental de su progenitora quien fungía como su padrastro la venía abusando desde el año 2021 en su propia casa.
“Se logra la captura de estas dos personas un hombre y una mujer compañeros sentimentales quienes estarían abusando de una niña de 14 años, de esta manera en coordinación con la Fiscalía se inicia la investigación gracias a la denuncia de la menor quien era instrumentalizada para tener relaciones con su padrastro, a cambio que no la echaran de la casa", confirmó el coronel Carlos Eduardo Téllez.
Publicidad
La niña víctima de abuso sexual quedó bajo protección del Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y la pareja capturada tendrá que responder por los delitos de acceso carnal abusivo y actos sexuales abusivos con menor de 14 años.