Las autoridades de Ibagué capturaron, en la mañana de este miércoles, a un hombre identificado como José Barreto, relacionado conun triple asesinato en Ibagué que dejó , entre las víctimas, a una menor de 9 años llamada Danna Sofía, en hechos ocurridos en un inquilinato cerca del distrito 1 de la Policía.
La versión preliminar del caso indicaba que el joven, que aparentemente murió envenenado, habría asesinado a la menor, de 9 años , y a un familiar que, aunque se creía que era un tío de la menor, era en realidad un primo de la madre de la niña.
Publicidad
La historia, sin embargo, dio un giro y, ahora, de acuerdo con las autoridades, el supuesto padre de uno de los jóvenes que se habría envenenado sería el responsable del asesinato de la menor y de su familiar.
"En horas de la mañana se capturó, por orden judicial, a una persona que estaría involucrada en los hechos donde una menor de 9 años fue asesinada. Está siendo presentada a la Fiscalía con el fin de realizar las audiencias donde un juez definirá su situación jurídica", indicó el coronel Carlos Germán Oviedo, comandante de la Policía Metropolitana.
Publicidad
El hombre capturado, según las autoridades, apareció el día del hallazgo de los cadáveres en la la residencia en la que ocurrió el crimen y le dijo a la Policía que era el papá del joven que, al parecer, se habría envenenado.
“Seguimos analizando esas cámaras y pudimos determinar el lugar del inquilinato donde entraron las tres personas. (…) disponemos de un grupo especial para hacer el registro correspondiente. Llamamos a la administradora, tocamos puerta por puerta, aproximadamente unas 15 habitaciones, dentro de una habitación sale un hombre y nos manifiesta que su hijo se acababa de suicidar y encontramos los cuerpos de tres personas”, relató el pasado 10 de febrero el coronel Oviedo a Blu Radio.
El oficial manifestó que el hombre les había dicho que su hijo lo había llamado tras cometer el doble asesinato y que le había manifestado no poder con lo que había hecho y por eso se quitaba la vida.
Publicidad
“¿Qué nos llama la atención? El padre de esta tercera persona que dijo que el hijo se había suicidado. Dijo que el hijo le había manifestado que había hecho algo grave y que por eso se suicidaba”, explicó en su momento el oficial.
Este aterrador caso ocurrió el pasado 9 de febrero y llegó a oídos de las autoridades gracias a que la madre de la menor había denunciado su desaparición, junto con, el que se decía, era un tío.
De acuerdo con el relato de la mujer, el hombre había salido con la niña a una tienda el día anterior y de ellos no se había vuelto a saber nada. Tras la respectiva denuncia, la Policía revisó las cámaras de seguridad y pudo constatar que el hombre y la niña se habían encontrado con una tercera persona cerca de ahí, tomaron un taxi y terminaron en una residencia del barrio San Pedro Claver.
Publicidad
El taxista que los traslado fue interrogado por las autoridades, a quienes les dijo que no había notado nada extraño en el comportamiento de ellos.
Publicidad