Mientras cientos de bomberos, policías, soldados, integrantes de Defensa Civil, Cruz Roja y otras entidades de atención de emergencias tratan de controlar los graves incendios , otras autoridades buscan a los responsables de provocarlos de manera directa o indirecta.
Es así como en San Juan de Rioseco, en Cundinamarca, la Policía capturó a un hombre en el momento en que iniciaba una quema sin ningún control. Esto ocurrió en el corregimiento de Cambao, vereda Santa Rosa.
Publicidad
El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de Policía en Cundinamarca, contó que esto se logró tras la alerta de la comunidad a la línea 123.
Se da la detención de un hombre de 43 años en esta zona boscosa realizando una quema que ya había afectado al menos 50 metros de terreno. De inmediato, los policías con apoyo de la comunidad lograron contener la conflagración
El hombre ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes mientras que en la zona continúan los operativos para prevenir este tipo de hechos, que se agravan por cuenta de las altas temperaturas.
A propósito, el cuerpo de Bomberos de Cundinamarca confirmó que este jueves, 25 de enero, atendieron 15 nuevos incendios, de los cuales 12 siguen activos, con una afectación de al menos 39 hectáreas.
Publicidad