Este sábado fueron capturados dos soldados de la Tercera División del Ejército en la ciudad de Ipiales, quienes están implicados en el presunto abuso sexual de dos menores indígenas de la comunidad El Sol de los Pastos, en el departamento de Nariño.
La captura de los soldados se dio este sábado en horas de la tarde y en los juzgados de Ipiales se lleva la audiencia de legación de captura.
Le puede interesar: Sargento (r) que denunció violación de niña embera cuestiona proceso en su contra
La Procuraduría General de la Nación informó, a través de las redes sociales, que avaló la captura y detención preventiva en contra de los presuntos involucrados en el abuso sexual.
“La Procuraduría avaló la captura y detención preventiva de soldados de la Tercera División del Ejército por el presunto delito de abuso sexual a dos menores de la comunidad indígena El Sol de los Pastos, de Carlosama, Nariño, el pasado 2 de julio”, informó la Procuraduría.
Publicidad
Estos hechos fueron dados a conocer por el Ejército Nacional este viernes, institución que informó que se abrieron las respectivas investigaciones disciplinarias.
El comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, señaló desde sus redes sociales que fueron separados del cargo los dos soldados, cuando les faltaban unas semanas para la baja.
Publicidad