Las autoridades capturaron a dos uniformados de la Policía como presuntos responsables del homicidio del jovenSantiago Murillo.
El asesinato de Murillo se dio en medio de las protestas del pasado 1 de mayo en Ibagué, Tolima. El caso será asumido por la Justicia Penal Militar.
“La Unidad Administrativa Especial de la Justicia Penal Militar y Policial informa que, una vez se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos el día 1 de mayo de 2021, un Juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial inició indagación preliminar”, dijo esa jurisdicción.
“En desarrollo de la investigación, se allegó material probatorio y evidencia física que dio lugar a vincular a dos oficiales de la Policía Nacional por el presunto delito de homicidio”, añadió.
Publicidad
Sobre el tema, el Inspector General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Ramírez Aragón, dijo que los uniformados ya quedaron suspendidos por los hechos.
Como inspector general de la Policía Nacional le informó al país que hoy fueron capturados dos oficiales de la institución vinculados a la investigación por la muerte del joven Santiago Andrés Murillo, que fue herido durante los disturbios del 1 de mayo cerca de un centro comercial de la ciudad de Ibagué
Publicidad
“Estos uniformados quedan inmediatamente suspendidos de sus funciones”, añadió el uniformado.
Cabe resaltar que la Clínica Nuestra de Ibagué informó que el joven había muerto el mismo día en el que fue ingresado.
“Siendo aproximadamente las 21:00 horas del sábado 1 de mayo del 2021, ingresó al servicio de urgencias de nuestra entidad el paciente identificado como Santiago Andrés Murillo de 19 años de edad, en quien se documenta herida en tórax región precordial por proyectil de arma de fuego”, citó el centro asistencial.
Publicidad
“Pese a los esfuerzos y expedita intervención del personal de salud, debido a la gravedad de la lesión sufrida, fallece sobre las 22:20 horas del mismo día”, informó la clínica.