En el Cantón Norte delEjército en Bogotá fueron capturados dos sargentos segundos, integrantes del Batallón de Inteligencia Militar Estratégico No. 1, acusados de varios delitos por la justicia penal militar y la ordinaria.
Según las investigaciones, en enero pasado, los militares tomaron un vehículo de la institución y salieron sin permiso desde Cisneros, Antioquia , hasta Tolima. Allí engañaron a los miembros del Gaula Militar de ese departamento para que los apoyaran en la ejecución de una orden de allanamiento, que resultó siendo ilegal, pues no tenía ninguna orden judicial de respaldo.
Durante la intervención en la vivienda, al parecer, se llevaron varios elementos y fue precisamente el dueño el que radicó la denuncia.
Los militares deberán responder por los delitos de abandono del puesto, peculado por uso y falsedad ideológica en documento público ante la justicia penal militar y Policía, y por el delito de hurto ante la justicia ordinaria.
Publicidad
Frente a estas capturas, el Ejército aseguró que se lograron gracias a las labores de contrainteligencia y que seguirán apoyando las investigaciones.
“La institución seguirá facilitando el apoyo necesario a las autoridades judiciales conforme el principio constitucional de colaboración armónica; así mismo, se dará inicio a las investigaciones internas a que haya lugar”, agregó la institución.
Publicidad
Le puede interesar: