Cuando tenían en su poder una granada de fragmentación IM26, cuatro artefactos explosivos improvisados, celulares y panfletos alusivos al bloque Jorge Briceño de las disidencias de las Farc, la Policía capturó a cuatro personas en el municipio de Granada en el Meta .
Se trata de tres hombres y una mujer, quienes, al parecer, serían integrantes de este grupo armado. La autoridades también los investiga por su presunta participación en los atentados ocurridos en las últimas semanas en los municipios de Granada y Villavicencio, donde locales comerciales han sido atacados, aparentemente, por hechos de extorsión.
Publicidad
La gobernadora del Meta, Rafaela Cortés, aseguró que se trata de un resultado importante para la seguridad del departamento: “Capturaron cuatro personas presuntamente integrantes del bloque Jorge Suárez Briceño del Estado Mayor de las Farc, quienes tenían en su poder artefactos explosivos Y panfletos que usaban para extorsionar a los comerciantes, estos hechos sucedieron en el municipio de Granada quienes venían extorsionando no solamente la zona del Ariari, sino en todo el departamento”, puntualizó la mandataria.
Por su parte, el coronel Norman Andrés Gómez, comandante de la Policía en el Meta, señaló que los operativos continúan contra las ‘células urbanas’ de los grupos armados.
“Este resultado se dio gracias a la articulación del Gaula y la Fiscalía; gracias a esta importante resultado seguimos afectando de manera significativa las células urbanas de las disidencias de estos grupos armados ilegales que pretenden extorsionar e intimidar a los comerciantes en esta región del país”, manifestó el oficial.
Los capturados serán judicializases por el delito de fabricación, tráfico y porte armas, municiones de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos. Además, de comprobarse su participación en los atentados, también serán imputados por el delito de terrorismo.