Héctor Henry Guayabo, quien confesó haber asesinado a Alejandra del Pilar Moreno, su compañera sentimental, fue detenido cuando trataba de salir del país. El crimen se conoció el fin de semana pasado en la ciudad de Villavicencio , cuando las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de la mujer envuelto en bolsas y tirado por un abismo.
Según la Policía, Guayabo huyó hacia Bogotá, luego fue hacia el Tolima y finalmente fue interceptado en el departamento del Quindío por unidades de la Policía, gracias a la alerta que envió la Policía Metropolitana a nivel nacional.
Publicidad
De acuerdo con el coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, el confeso feminicida pretendía llegar hasta Pasto, "donde habían unos familiares, y posteriormente, evadir su responsabilidad saliendo fuera del país hacia Ecuador".
Guayabo tenía orden de captura por el delito de feminicidio, y se espera que sea presentado ante un juez de control de garantías.
El crimen de Alejandra ha causado conmoción y rechazo total por parte de las autoridades y sociedad en general, quienes se han reunido en plantones y velatones para exigir justicia en el caso en el cual, según la investigación y la confesión del hombre, Alejandra murió por asfixia.