En Duitama, Boyacá , fue capturado Pablo Andrés Santiago Verdugo, concejal del municipio y quien es señalado de captar de forma ilegal una millonaria suma de dinero por medio de ofrecimientos de buena rentabilidad a quienes invirtieran en diferentes proyectos.
Según se conoció, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Boyacá, logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario al concejal.
El doctor Mauricio Malaver, fiscal Seccional de Boyacá reveló apartes de las pruebas recolectadas: "Porque entregó todos los ahorros de su vida, de 64 años de vida, al señor Pablo Andrés Santiago Verdugo, si que fue la suma dice ella de 70 millones de pesos y que ya le notificaron que próximamente le van a quitar la propiedad que le entregaron porque esa propiedad hace parte de los activos intervenidos por la superintendencia", contó Malaver.
De acuerdo con los elementos materiales de prueba aportados por el ente investigador, el procesado habría utilizado su posición para ganarse la confianza de, al menos, 310 personas a quienes habrían defraudado en más de 5.500 millones de pesos.
Según las denuncias de las víctimas, para dar apariencia de legalidad a las inversiones, el hoy imputado entregaba letras de cambio y contratos de inversión como respaldo, los cuales finalmente no contaban con ningún tipo de validez.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: