En medio de una operación de asalto aéreo, los comandos especiales de las Fuerzas Militares capturaron a alias 'Pantera', uno de los cabecillas que más relevancia y poder había tomado en el Clan del Golfo en los últimos años.
La captura se dio en zona rural de Turbo, Antioquia, a donde llegaron los agentes con ayuda de inteligencia de la Policía Nacional.
Alias Pantera se había convertido en uno de los delincuentes más buscados de ese grupo ilegal, en especial por el poder que tenía al controlar las rutas del narcotráfico en Bajo Cauca, Urabá y norte de Chocó. Esto le permitió incluso volverse cercano a alias 'Chiquito Malo'.
A este hombre también lo señalan de impulsar el denominado plan 'Pistola' registrado hace un año, en el que el Clan del Golfo asesinó a más de 40 policías en diferentes zonas del país.
Publicidad
Los detalles de la operación serán entregados por el mismo Ministro de Defensa con la cúpula militar y de la Policía.
Preocupación en Antioquia por presencia del Clan del Golfo
La zozobra es cada vez más intensa en el municipio de Betulia, Suroeste antioqueño, donde hasta el mismo alcalde Juan Manuel Lema ha visto obstaculizada su labor de acompañar a las comunidades rurales del municipio.
Publicidad
Las hostilidades de los grupos armados ilegales tienen atemorizados a los casis 17 mil pobladores, incluso cuatro familias tuvieron que salir desplazados por temor a un reclutamiento de sus hijos por parte del Clan del Golfo que se ha expandido tanto en las veredas y corregimientos que el mandatario local no ha podido volver a estos territorios desde hace año y medio como denunció en BLU Radio.
Le puede interesar