En zona rural de Coyaima, Tolima, fue capturado alias ‘Medardo’, un señalado integrante de una red al servicio de las disidencias de la Segunda Marquetalia, al mando de alias ‘Iván Márquez’, que estaría detrás de los atentados terroristas contra las casetas de los peajes de Boquerón y Pipiral en Cundinamarca y Meta.
El hombre habría participado en el lanzamiento de los artefactos explosivos contra las instalaciones en la vía al Llano entre el 11 y 18 de diciembre del 2023; ahora deberá responder ante la justicia por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo y porte de explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
#ATENCIÓN | La #Fiscalía, a través del #CTI y en articulación con @PoliciaColombia, logró la captura de alias Medardo, un señalado integrante de una red al servicio de la 'Segunda Marquetalia' de las disidencias de las Farc, que habría participado en el lanzamiento de artefactos… pic.twitter.com/o5Kq86ezHg
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 23, 2024
A mediados de diciembre del 2023, las autoridades confirmaron un atentado terrorista contra el peaje de Pipiral, en la vía al Llano, cuando dos hombres en motocicleta de color rojo, lanzaron el explosivo desde la parte alta del peaje Pipiral. El artefacto cayó muy cerca de las taquillas, y por fortuna no dejó personas heridas.
Una semana antes, el exgobernador de Cundinamarca, Nicolás García, ofreció 50 millones de pesos de recompensa para dar con los responsables del ataque con explosivos al peaje Boquerón, en el mismo sector, el cual dejó dos trabajadores de la concesión heridos.
Publicidad