En un video quedó registrado el momento en que uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena fueron atacados a piedras, palos y botellas, por un grupo de venezolanos, que habitaban una casa del barrio El Espinal, cerca al Castillo de San Felipe.
Según la información entregada por las autoridades, en “reiteradas ocasiones este grupo de personas violaron las medidas de aislamiento obligatorio”, por lo que los uniformados llegaron al lugar a realizar una jornada de verificación de condiciones sanitarias.
Publicidad
todo terminó en una verdadera batalla campal.
Entérese de: Se aplicaron 345 comparendos el primer fin de semana de toque de queda en Atlántico
“Venían infringiendo las medidas de aislamiento pidiendo en los semáforos. Arriesgando ser contaminados o contaminar a la comunidad”, dijo el coronel Boris Albor, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
“Cuando la Policía los requirió, se presentó violencia contra servidor público y lesiones personales, por lo cual fueron dejados a la disposición de la Fiscalía General de la Nación por estas conductas”, añadió.
Publicidad
El oficial además detalló que debido a la violenta reacción de este grupo de ciudadanos venezolanos, fue necesaria la intervención del Grupo de Reacción Motorizada y del Escuadrón Móvil Antidisturbios, para dar con las capturas.
Durante el operativo fueron capturados, y puestos a la disposición de la Fiscalía General de la Nación, 13 ciudadanos venezolanos: diez hombres y tres mujeres.
Publicidad
Además, dos uniformados resultaron lesionados y remitidos a un centro asistencial con traumas en extremidades inferiores.
Lea aquí: Trece médicos de Cartagena denuncian despido tras protestar por falta de protección
De acuerdo a las autoridades, esta casa era usada ilegalmente como hotel, y se cobraba hasta 40.000 pesos por persona.
Publicidad
Además, tras la inspección de medidas sanitarias, la Policía Metropolitana de Cartagena reportó que la casa presentaba condiciones de hacinamiento, insalubridad, un solo baño para 40 personas, y presencia de roedores e insectos en el lugar donde dormían estas personas.
En el lugar también habitaban 10 de menores de edad.
Publicidad
Publicidad