Continúa el mega operativo de la Policía en 11 cárceles de Colombia y, según los resultados preliminares, hasta el momento han sido capturadas por las autoridades ocho personas, entre ellas seis guardianes del Inpec , por distintos delitos relacionados con el favorecimiento a criminales para delinquir.
De acuerdo con las autoridades, los guardianes del Inpec capturados pertenecían a la cárcel El Diamante ubicada en el municipio de Girardot, en Cundinamarca, y serán presentados ante las autoridades por concierto para delinquir, cohecho, concusión, prevaricato y favorecimiento para la fuga de presos.
Además de esto, destaca la Policía , han incautado 408 armas blancas, 322 celulares, 6.641 gramos de estupefacientes y 172 cuadernos con información de extorsiones y otras actuaciones criminales, además, se incautaron 504 simcard, 25 modem para Internet y 19 elementos electrónicos (radios y paneles solares).
“Todo el material incautado hace parte de una investigación adelantada para seguir enfrentando con decisión el fenómeno criminal de la extorsión”, indicó la Policía, que continúa en medio del operativo en las 11 cárceles del país.