En una primera operación adelantada el pasado lunes, 25 de septiembre, en zona rural del municipio de Valdivia, fue capturado alias ‘Darío’, presunto cabecilla de la subestructura Julio Cesar Vargas, delClan del Golfo . En la misma acción, dos individuos más se sometieron a la justicia, y otros dos fueron capturados.
Alias ‘Darío’ era requerido por los delitos de porte ilegal de armas, tráfico y porte de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares. Este sujeto también sería el responsable de manejar las finanzas de la subestructura, producto de las extorsiones a comerciantes y el control del microtráfico.
En otro operativo, y después de un combate con soldados del Ejército, ocho integrantes más del Clan del Golfo fueron capturados. En esta acción también fue ubicado un depósito ilegal en el cual se encontraron 14 fusiles, una subametralladora, dos armas cortas, más de 7.000 cartuchos de diferentes calibres, proveedores, material de intendencia, al igual que ocho celulares, tres radios de comunicación y gran cantidad de medicamentos.
Finalmente, en el departamento de Sucre fueron capturados tres sujetos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del Clan del Golfo, por el delito de extorsión en concurso con homicidio, en los municipios de Guaranda, Majagual y Magangué.
Publicidad
Vea también