En el municipio de Suaza las autoridades lograron la captura de Leider Ramiro Lemus Pérez, alias ‘Andrés’, señalado de ser uno de los responsables de incinerar un bus de transporte público adscrito a la empresa Coomotor en el Km 50 +100 de la vía Garzón – Altamira a la altura de la vereda El Grifo la tarde del martes 5 de diciembre.
Este hecho se registró cuando hombres armados después de obligar al conductor a detener el bus y de bajar los pasajeros incineraron el vehículo manifestando que lo hacían por el no pago de la cuota de extorsiva.
Gracias al trabajo articulado entre policía judicial, el Gaula y la inteligencia del departamento, se logra la captura de la persona que presuntamente habría participado en la incineración de un vehículo de transporte público el día 5 de diciembre. Seis días de trabajo investigativo y mediante la utilización de elementos técnicos, nos permitieron dar con la ubicación de esta persona
Publicidad
Esta captura realizada en la vía que conduce del departamento del Huila hacia Caquetá se realizó cuando Lemus Pérez hacia una llamada extorsiva al gerente socio de una empresa de transporte del Huila a quien le exigía 50 millones de pesos a cambio de quemar buses.
“Si efectivamente al momento de la captura esta persona fue sorprendido en flagrancia haciendo una llamada extorsiva a un empresario del Transporte de servicio público, lo cual nos dio mayor sustento al momento de la judicialización”, señalo el Comandante del Departamento de Policía Huila.
El hoy capturado quien presenta varias anotaciones por los delitos de secuestro simple, secuestro extorsivo, estafa, fuga de presos, hurto calificado, lesiones personales, alteración de marcas de ganado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel.
Publicidad
Le puede interesar: