La denuncia fue puesta desde el año 2016, cuando la niña le contó a su profesora del colegio lo que estaba sucediendo con su padre y la educadora activó la ruta de atención a menores en caso de abuso sexual
.
Después de esto, se puso el caso en conocimiento de las autoridades, quienes iniciaron las respectivas actividades investigativas.
El teniente coronel Norberto Caro, jefe Seccional de Protección y Servicios Especiales, afirmó que en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se inició un programa metodológico para lograr la captura del hombre. “La captura se hizo efectiva en coordinación con las autoridades del Aeropuerto Internacional el Dorado y personal de Policía
Judicial”, aseguró.
Cabe resaltar que el capturado no solo tenía orden de captura por el delito de acceso carnal violento, sino que, tenía una anotación como implicado en el delito de fuga de presos en el 2023. Desde la Policía afirmaron que no darán a conocer el nombre de esta persona, pues al ser el padre de la niña, se revictimiza a la mujer.
La Policía hizo un llamado a padres, instituciones y cuidadores para velar por el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes, pues sus comportamientos y estado de ánimo son señales de alerta.