En una reciente operación fluvial en el departamento de Chocó, tropas de la Armada de Colombia lograron la captura de alias ‘Chacal’, señalado de ser el cabecilla explosivista de la subestructura ‘Pablo José Montalvo Cuitiva’ del Clan del Golfo. Alias ‘Chacal’ ha sido sindicado de fabricar e instalar elementos explosivos para llevar a cabo acciones terroristas contra la población civil y la fuerza pública.
La operación se llevó a cabo en la zona del río Atrato, específicamente en el sector conocido como Domingodó, cerca del municipio de Riosucio, Chocó. La Armada capturó a ‘Chacal’, quien tenía una orden judicial emitida por el Juzgado Ambulante de Control de Garantías de Quibdó, Chocó, por el delito de concierto para delinquir agravado.
“Este sujeto presuntamente sería también el encargado de realizar homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado, extorsiones y porte de armas de fuego en dichos municipios”, informó la Armada.
Según las investigaciones de inteligencia, alias ‘Chacal’ habría estado involucrado durante 19 años con el Clan del Golfo y sería considerado un experto explosivista de una de sus subestructuras. Su conocimiento abarca la fabricación y manipulación de explosivos improvisados y tendría influencia en varios municipios, incluyendo Bojayá, Carmen del Darién, Riosucio en Chocó y Vigía del Fuerte en Antioquia.
Publicidad
Le puede interesar "Reforma pensional: ¿cuáles son los cambios que Fedesarrollo le propone al Gobierno?":