Fue capturado Gustavo Adolfo Gámez, el hombre que asesinó a Juan Esteban Álzate, de 15 años, en un bus de TransMilenio en el centro de Bogotá. El operativo se llevó a cabo a las afueras de Montería, en un trabajo conjunto entre el CTI de la Policía y la Policía Nacional.
El intolerante hecho se presentó cuando el menor pisó a su agresor en un bus de TransMilenio, a la altura de la estación Ricaurte, sobre la calle 13 con carrera 32.
Publicidad
Por este atroz asesinato la Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos, por aquella información que permitiera identificarlo y capturarlo para que responda ante la justicia.
Y es que, según el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio, en diálogo con Blu Radio, el joven iba con sus amigos, al parecer, en estado de embriaguez, “se tropieza con otro grupo que estaban en el articulado y se genera otra riña. Se agreden entre ellos, se bajan en esta estación y es allí donde le producen la herida fatal”.
Gámez será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías para legalizar su captura y quien, además, decidirá si lo envía a la cárcel.
Publicidad
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también mostró su "rechazo absoluto a este acto infame de intolerancia en el que un menor fue asesinado".
"La vida es sagrada. Las autoridades de Policía y judiciales están en la búsqueda del responsable para judicializarlo", manifestó López en su momento.
Puede ver: ¿Quién es el enemigo interno del que habla el presidente Petro?
Publicidad