Este sábado, 29 de julio, una noticia sacudió a Colombia y a las redes sociales cuando se informó sobre la captura de Nicolás Petro , diputado del Atlántico e hijo del presidente de la República, Gustavo Petro. La orden de captura fue avalada por el juez 16 penal de Bogotá, y el político se enfrenta a graves acusaciones por parte de su expareja, Day Vásquez.
La Fiscalía General de la Nación hizo público el comunicado en el que se especificaban los delitos por los cuales se acusa a Nicolás Petro. Entre ellos se encuentran el lavado de activos y el enriquecimiento ilícito, relacionados con la presunta recepción de cerca de 2.000 millones de pesos para financiar la campaña presidencial de su padre. No obstante, el escándalo no se detiene allí, ya que Daysury Vásquez, también fue capturada por acusaciones de lavado de activos y violación de datos personales.
Publicidad
Ante esta noticia impactante, las redes sociales estallaron con reacciones encontradas. Por un lado, los seguidores y simpatizantes del presidente Gustavo Petro le manifestaron su apoyo y resaltaron que la captura de su hijo no debe afectar la imagen ni el trabajo del mandatario.
Sin embargo, por otro lado, la oposición política aprovechó la situación para cuestionar la ética y la transparencia del Gobierno actual. Exigieron respuestas claras y contundentes, y algunos líderes de la oposición utilizaron las redes sociales para pedir explicaciones al presidente Petro.
Los medios de comunicación, por supuesto, también se hicieron eco de la noticia y las redes sociales se inundaron de titulares y debates sobre el caso. Periodistas, analistas y usuarios de todas partes expresaron sus opiniones y teorías sobre el desarrollo del proceso judicial y sus posibles implicaciones para la política nacional.
Publicidad
El primero en reaccionar fue el presidente Gustavo Petro , quien se mostró dolido en sus redes sociales por las noticia:
Así reaccionan las redes a la captura del hijo del presidente Gustavo Petro
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
🔴Siento que esta captura le devuelve un poco de esperanza a Colombia, un país inundado de corrupción, Ahora esperamos que al ser condenado este presunto delincuente, NO sea nombrado GESTOR DE PAZ por su padre. Colombia necesita cárceles amplias donde quepan todos los bandidos! pic.twitter.com/a44KF8Q56D
— Jota Pe Hernández (@JotaPeHernandez) July 29, 2023
Publicidad