El secretario de transparencia de la presidencia, Camilo Enciso, se refirió a la captura del exviceministro de Transporte Gabriel García por el escándalo de Odebrecht, y celebró que la Fiscalía haya avanzado con celeridad en las investigaciones por este hecho de corrupción.
Publicidad
“Es un paso muy importante en esta investigación, la Fiscalía ha actuado con celeridad como sugirió el presidente de la República; esta captura de Gabriel García tiene que empezar a mostrar como la justicia en materia de la lucha contra la corrupción puede funcionar y operar bien en Colombia”, dijo Enciso.
Frente a lo anunciado por el ente investigador sobre funcionarios de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, que también habrían recibido pagos de Odebrecht para adjudicar contratos, Enciso dijo que, independientemente del color político, el peso de la ley debe caer sobre los responsables de este escándalo.
Cabe señalar que Enciso, luego de conocerse el escándalo, advirtió que el soborno pagado por la constructora brasilera se había dado en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, sin embargo, la Fiscalía dice tener evidencias que 4 millones de dólares se han pagado a funcionarios de esta administración.
Publicidad
Captura de García Morales
El exviceministro de Transporte del Gobierno Uribe, Gabriel García Morales, fue capturado por la Fiscalía por su presunta participación en el escándalo de los millonarios sobornos cancelados por la firma Odebrcht para logra contratos de obras públicas en Colombia.
Publicidad