La Cancillería prorrogaría hasta septiembre de 2025 el contrato con Thomas Greg & Sons para la impresión de pasaportes. Según reveló el director del Servicio Informativo de Blu Radio, Ricardo Ospina, se declararía la urgencia manifiesta para extender el vínculo que termina el 2 de octubre de este año.
Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores buscará que un país extranjero se quede con el contrato para la expedición de pasaportes.
>>> Lea también: Cancillería entregó más dinero a Thomas Greg & Sons para la expedición de pasaportes
La intención de la Cancillería es que, desde septiembre de 2025, un gobierno extranjero inicie la producción de libretas de pasaportes durante 10 años, en una planta ubicada en Colombia. Una vez cumplido ese plazo, ese gobierno extranjero donará la infraestructura al Gobierno colombiano.
Atención: La @CancilleriaCol confirma que desde septiembre de 2025, un gobierno extranjero iniciará la producción de libretas de pasaportes durante 10 años, en una planta ubicada en Colombia. Una vez cumplido ese plazo, ese gobierno extranjero donará la infraestructura al… pic.twitter.com/oZFO41yvEj
— Ricardo Ospina (@ricarospina) September 3, 2024
Publicidad
Recientemente, el Gobierno agregó más de 21.000 millones de pesos al contrato vigente con Thomas Greg and Sons para la producción de pasaportes, debido a que, ante el incremento de la demanda, la empresa había agotado los fondos necesarios para continuar con la expedición de estos documentos hasta el 2 de octubre.
El Fondo Rotatorio de Relaciones Exteriores realizó esta adición presupuestal para asegurar que Thomas Greg and Sons pueda seguir cumpliendo con la expedición de pasaportes, un proceso que se vio afectado por la creciente demanda motivada por la incertidumbre sobre el futuro de la producción de estos documentos. Esta situación se originó luego de que el Gobierno decidiera no renovar el contrato con la empresa que ha estado a cargo durante los últimos 17 años.
Publicidad