La Cancillería publicó este lunes, 29 de enero, los pliegos para la convocatoria de la nueva licitación de pasaportes por un valor de 416.000 millones de pesos. Se trata del proceso de licitación 003 de 2023 publicado, en las últimas horas, por el fondo rotatorio de la Cancillería en la plataforma SECOP II. Esta licitación tendrá un costo por 416.146 millones y el plazo para ejecutar el contrato será hasta el 31 de julio de 2026 o hasta el agotamiento de los recursos.
El propósito de esta licitación es resolver la urgencia manifiesta que fue declarada en septiembre pasado por la Cancillería al declarar desierta la anterior licitación que iba a ser adjudicada a Thomas Greg & Sons, y que ha desatado todo este juicio disciplinario y la suspensión en contra del canciller Leyva.
Publicidad
Según el Gobierno, se busca que haya mayor transparencia y pluralidad de oferentes. Sin embargo, lo curioso es que el anexo que contiene las especificaciones técnicas que deben cumplir los proponentes para participar en la licitación, se encuentra restringido su acceso. Es decir, es confidencial y solo lo podrán conocer los interesados.
Según el cronograma publicado en la plataforma, el plazo de validez de las ofertas será de 90 días a partir del pasado 27 de enero, por lo que la fecha para presentar observaciones al proyecto de pliego de condiciones vencerá el próximo 19 de febrero. Las respuestas a estas observaciones deberán publicarse el 04 de marzo y la fecha de publicación del pliego definitivo será el 06 de marzo. Se espera que la audiencia de adjudicación sea el 25 de abril a las tres de la tarde y la firma del contrato sea el 29 de abril antes de las siete de la noche.
El anuncio se produce mientras que el cancillerÁlvaro Leyva
se encuentra suspendido por la Procuraduría, llamado a juicio disciplinario por la licitación declarada desierta y continúa el pleito con la firma Thomas Greg & Sons.
Le puede interesar:
Publicidad