A través de redes sociales se conocieron varias denuncias sobre una infracción de tránsito que cometió uno de los conductores del Ministerio de Relaciones Exteriores. En las imágenes difundidas se ve el vehículo circulando en el carril exclusivo de TransMilenio.
Sobre este hecho, la Cancillería emitió un comunicado en que indica que el vehículo de placas D CO 015, asignado al despacho del Viceministerio de Asuntos Multilaterales, circuló en el carril exclusivo del sistema de transporte en Bogotá, en la tarde del sábado 22 de octubre.
Tanto el Ministerio como el despacho de la Viceministra Laura Gil, aclararon que “en el momento de la infracción la alta funcionaria no se encontraba dentro del vehículo y, por lo tanto, desconocía esta la situación generada el día de ayer”.
Sin embargo, afirman que desde el momento en que se conocieron los hechos y, a petición de la viceministra, la oficina de control disciplinario interno de la Cancillería ya inició la investigación de lo sucedido.
Publicidad
“La entidad rechaza por completo cualquier tipo de infracción cometida con los vehículos diplomáticos, los cuales bajo ninguna circunstancia están exentos de cumplir la ley”, indicó el comunicado.
Escuche el podcast El Camerino:
Publicidad