El pasado 7 de julio en Nicaragua se llevaron a cabo unas manifestaciones que buscaban conmemorar los 44 años de la revolución sandinista. En la ciudad de León, el embajador colombiano en ese país, León Fredy Muñoz, participó en una de las marchas, como se vio en un video publicado en redes sociales.
Al embajador Muñoz se le vio una una pañoleta roja y negra, alusiva al movimiento sandinista, además de una gorra con los mismos colores de la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, partido que actualmente lidera el presidente Daniel Ortega.
“Es un pueblo alegre, es un pueblo bonito, un pueblo amable y sobre todo un pueblo que está convencido de su revolución. La verdad estoy gratamente sorprendido y hoy lo ratifico aquí en León en esta celebración, en esta conmemoración de este 7 de julio que es una cosa maravillosa”, señaló el embajador.
Blu Radio conoció que la Cancillería colombiana está tomando medidas internas al respecto tras lo sucedido. El video y las declaraciones también generan polémica, pues el próximo jueves se conoce el fallo de la Corte Penal Internacional de La Haya sobre una demanda de Nicaragua contra Colombia.
Publicidad
Le puede interesar