
La canciller Laura Sarabia envió una carta dirigida al cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede. En esta misiva, el Gobierno colombiano expresa su preocupación por la salud del papa Francisco, que tiene una neumonía bilateral y presenta un cuadro clínico complejo. El sumo pontífice ingresó el pasado viernes al hospital Gemelli de Roma por una infección polimicrobiana de las vías respiratoria.
“Al Santo Padre, en particular, agradecemos sus palabras, oraciones y apoyo a los esfuerzos de construcción de paz en Colombia. Su guía y su oración son un aliciente que fortalece e inspira nuestro compromiso en trabajar y unir esfuerzos para una sociedad colombiana en paz y promover, en el mundo, lo que Su Santidad imagina para el futuro de éste en sus Encíclicas Laudato Si y Fratelli Tutti: un único hogar (nuestro planeta) y una única familia (la de todas las personas)”, se lee en la carta.

Las pruebas realizadas en los últimos días y este lunes al papa Francisco "han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que ha obligado a modificar aún más la terapia" y "el cuadro clínico complejo requerirá de una hospitalización adecuada".
"Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de hospitalización adecuada", se lee en el comunicado del Vaticano, que hace prever que Francisco seguirá ingresado varios días después de que entrara el viernes en el hospital de Roma.

Publicidad