El Gobierno adicionó más de 21.000 millones al contrato actual con Thomas Greg and Sons para la elaboración de pasaportes , esto porque ante el aumento de demanda a la compañía se le había acabado del dinero para cumplir con la expedición hasta el 2 de octubre.
El Fondo Rotatorio de Relaciones Exteriores adicionó 21.000 millones de pesos más al contrato vigente con Thomas Greg and Sons para que la compañía pueda continuar con la expedición de pasaportes, y es que hubo un aumento de la demanda generada por el pánico sobre el futuro de la elaboración de estos documentos, esto luego de que el Gobierno decidiera no adjudicar más el contrato a la empresa que llevaba 17 años a cargo.
El Gobierno nacional planea que un Gobierno extranjero se haga cargo de esta importante tarea mientras la imprenta nacional adquiere las capacidades para hacerlo; sin embargo, esto podría tardar años. Es por eso que la Cancillería busca aliarse con otro país con la infraestructura para imprimir y personalizar las tarjetas, para esto es necesario que cuente con la ayuda de un privado, y es allí donde Thomas Greg podría volver a quedarse con esta responsabilidad, pues tienen en Colombia la planta.
Mientras tanto, el Gobierno también adelanta unas mesas de trabajo con Thomas Greg para intentar que las pretensiones judiciales de esta empresa se retiren.
Publicidad