Luego de que la Unidad Nacional de Protección, UNP, mediante su cuenta de Twitter, informara sobre la incursión del Ejército de Ecuador en el Putumayo este sábado, 29 de julio, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la presencias de uniformados ecuatorianos en territorio colombiano en medio de una operación contra el tráfico de drogas.
"La UNP protege con medidas colectivas a esta comunidad bajo la resolución 7595 del 2021. Este resguardo habita en territorio colombiano, pero hay un islote y cada cierto tiempo el Ejército ecuatoriano hace presencia y afecta la libertad y movilidad de la comunidad", señaló la Unidad Nacional de Protección.
Este hecho se registró en el resguardo Yarinal de San Marcelino, ubicado en proximidades del municipio de San Miguel, en el departamento de Putumayo. A través de un comunicado, la Cancillería aseguró que se activaron los canales diplomáticos.
“De inmediato se activaron los canales diplomáticos y militares entre ambos países a través de los cuales se alcanzó una solución a estos hechos con el repliegue de los militares ecuatorianos a la margen sur del río San Miguel y la liberación de los detenidos en la acción", explicó ese ministerio.
Publicidad
Según la información que entregó el vecino país, en el operativo se habrían incautado 20 kilos de clorhidrato de cocaína. Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando el seguimiento a este caso, a través de los mecanismos de diálogo.
Le puede interesar
Le puede interesar
Publicidad