El Ministerio de Relaciones Exteriores, por medio de un comunicado, expresó su preocupación y condenó el lanzamiento de un misil balístico intercontinental por Corea del norte, sobre el Mar del Este, que impactó dentro de la zona económica exclusiva de Japón, el pasado 18 de febrero de 2023.
"Colombia condena enérgicamente y deplora el repetido comportamiento de Corea del Norte, violatorio de las resoluciones emanadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, las cuales exigen la suspensión de lanzamientos con tecnología de misiles balísticos, y otros actos de provocación", indicó la entidad en un comunicado.
Publicidad
Esta acción ocurre frente a la grave situación de guerra entre Ucrania y Rusia, que amenaza con extenderse peligrosamente.
La República de Colombia se une al llamado de la comunidad internacional para que Corea del norte cese de inmediato las acciones que ponen en peligro la paz y la seguridad regional e internacional.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores hace un llamado a la República Popular Democrática de Corea para que cumpla sin más demora las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y se reincorpore al Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares y a las salvaguardias de la Organización Internacional de Energía Atómica. Además, contribuya efectivamente a la preservación de la paz y estabilidad regional e internacional", puntualizaron.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'