En las últimas horas el excomisionado de paz Sergio Jaramillo, la periodista Catalina Gómez y el escritor Héctor Abad Faciolince se encontraban en un restaurante en el centro de Kramatorsk, en el este de Ucrania, cuando el sitio fue blanco de un ataque en medio de la guerra en esa zona de Europa del este. Estos hechos ya dejan un saldo de 10 personas fallecidas y 61 heridas, por su parte los colombianos están a salvo.
En las últimas horas la Cancillería en Colombia emitió un comunicado en el que condenan el ataque y manifiestan su solidaridad con los colombianos.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su más enérgica condena al inaceptable ataque por parte de fuerzas rusas a un blanco civil en Kramatorsk, Ucrania, en el que resultaron afectados los ciudadanos colombianos Catalina Gómez, Sergio Jaramillo y Héctor Abad Faciolince. Solidaridad con ellos, con las víctimas mortales y sus allegados”, señala el comunicado.
En el mismo sentido, aseguran que después de que se conocieran estos hechos el canciller, Álvaro Leyva, envió un mensaje a los colombianos manifestándoles su preocupación y solidaridad.
Publicidad
Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos, por medio de la embajada en Colombia, condenó el ataque asegurando que seguirán apoyando a Ucrania.
“Rusia continúa sus ataques brutales a las ciudades y pueblos de Ucrania, y a los ucranianos. Los colombianos Héctor Abad, Catalina Gómez , Sergio Jaramillo y la escritora Victoria Amelina sufrieron uno de ellos. Nuestra solidaridad con todas las víctimas. Seguimos, firmes, al lado de Ucrania”.
Publicidad