Por medio de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresa su respaldo a la aprobación de la Resolución S/RES/2728 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que tras cuatro intentos fallidos, decidió aprobar el cese al fuego durante el Ramadán, mes sagrado del Islam, en la franja de Gaza.
La cancillería expresó: “La política exterior de nuestro país trabaja por la paz más allá de nuestras fronteras, por eso celebramos la aprobación de la resolución”.
En la comunicación escrita, la Cancillería colombiana, además, señala que, tal como lo han solicitado siempre, “coincide con sugieren la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza” y que sigue esta situación con atención, pues “espera una solución de fondo que detenga el genocidio y responda a la crisis humanitaria de esa región”.
Es importante mencionar que la resolución de la ONU también solicitó la liberación inmediata de los rehenes en manos de Hamás. El Ramadán, fiesta sagrada del Islam, termina el próximo 9 de abril.
Publicidad