Todavía no se ha definido el futuro de los pasaportes en Colombia; sin embargo, a partir del 3 de octubre, el Estado tendrá acceso a los datos de los colombianos, ya que la postura del gobierno es no permitir que estos estén en manos de una entidad privada.
No obstante, se abre la posibilidad de que una empresa privada pueda imprimir y personalizar los documentos. En este contexto, Thomas Greg & Sons es una opción viable debido a su infraestructura, experiencia y planta en Colombia.
El gobierno continuará adelante en la búsqueda de un gobierno extranjero que se encargue de la logística de este proceso.
Por su parte, el canciller Luis Gilberto Murillo se refirió a este tema y también a la información que circula sobre la supuesta falta de recursos de Thomas Greg & Sons para continuar con la expedición de pasaportes.
Publicidad
"Se tienen los recursos, la infraestructura, y la empresa que está prestando este servicio ha afirmado que continuará hasta que termine su contrato", dijo.
Fuentes cercanas a la Cancillería confirmaron que el Ministerio reconoce el aumento en la demanda de pasaportes y, por lo tanto, podría gastar más dinero del proyectado. En ese caso, el Ministerio está dispuesto a realizar adiciones presupuestales.
Publicidad