En las últimas horas se conoció que el colombiano Elías Mauricio Rojas fue condenado a cuatro años de prisión, en Rusia, por porte y almacenamiento de sustancias alucinógenas.
Lo anterior, ya que tenía un medicamento que en ese país está prohibido, pero que el colombiano lo portaba porque se lo había recetado su médico, debido a un problema de hipersomnia, es decir, un trastorno en el que el paciente tiene dificultades para controlar el sueño en horas de la tarde.
Desde la Cancillería en Colombia se refirieron a este caso, asegurando que le han brindado a Rojas acompañamiento y asesoría jurídica.
“El señor Elías Mauricio Rojas Ardila, recientemente condenado a cuatro años de prisión por porte y almacenamiento de sustancias alucinógenas. Se ha solicitado información sobre el estado del proceso penal a las autoridades rusas y se ha mantenido comunicación telefónica con sus representantes legales”, explicó la Cancillería.
Publicidad
En el mismo sentido, la Cancillería indicó que se ha insistido en la necesidad de garantizar el derecho al debido proceso del colombiano y que será visitado en enero del 2023 por el encargado de funciones consulares de la embajada de Colombia.
Le puede interesar
Publicidad