En las últimas horas, se registró un ataque por parte del Gobierno ruso contra un hospital infantil en Kiev, Ucrania. Según el último balance, al menos 33 personas murieron, incluidos 4 menores. Ante esto, el canciller Luis Gilberto Murillo se pronunció.
Murillo condenó el ataque por parte del Gobierno colombiano, asegurando que no se estaban respetando las reglas de la guerra.
“Es inaceptable que no se cumplan las leyes de la guerra, hay unas reglas del derecho internacional y del Derecho Internacional Humanitario que las tiene que cumplir cualquier estado, en eso hemos sido tajantes y contundentes”, señaló Murillo.
Según explicaron las autoridades ucranianas, la sección de toxicología, que es donde los niños recibían diálisis, quedó destruida por completo. Otras unidades importantes también se vieron afectadas, como la de radioterapia y cuidados intensivos.
Publicidad
Presidenta de ONG dice que ataque a hospital en Ucrania fue deliberado y con misiles
Disparar contra hospitales es un "crimen de guerra", dijo una alta funcionaria deNaciones Unidas durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad este martes, luego de un ataque mortífero contra centros de salud en Ucrania atribuido a Rusia.
"Dirigir intencionalmente ataques contra un hospital protegido es un crimen de guerra y los perpetradores deben ser responsabilizados. (...). Estos incidentes son parte de un preocupante patrón de ataques sistemáticos contra centros de salud y otras infraestructuras civiles en Ucrania", afirmó Joyce Msuya, subsecretaria interina de Naciones Unidas para asuntos humanitarios.
Publicidad
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que 38 personas murieron, incluyendo cuatro niños, y 190 fueron heridas durante los ataques con 40 misiles que tuvieron por blanco varios pueblos y ciudades.
La capital ucraniana está de luto este martes tras los bombardeos rusos que destruyeron el mayor hospital pediátrico del país, con un balance que amenaza con aumentar a medida que se despejan los escombros.
Publicidad