En medio de la conmemoración de los 205 años de la batalla de Boyacá el canciller Luis Gilberto Murillo se refirió nuevamente a la situación en Venezuela. Según mencionó, en estos momentos continúan las reuniones con Brasil y Chile para encontrar las salidas al desafío que tiene Venezuela, teniendo en cuenta las serias dudas que están sobre la mesa respecto a los resultados de las elecciones.
Indicó, además, que es necesario que se muestren las actas de las elecciones y se haga toda la observación y veeduría independiente e internacional, tal y como incluso lo ha solicitado el presidente Gustavo Petro. Reiteró, además, la expresa preocupación de Colombia respecto a cualquier acto que lleve a la violencia y a la represión en el vecino país.
“Estamos dialogando con todas las partes para encontrar una salida lo más rápido posible. ¿Qué estamos diciendo? El presidente lo ha dicho, se debe saber la verdad sobre las elecciones y para eso los escrutinios, pero también lo que se ha dicho es que se deben llegar a acuerdos políticos entre las partes para garantizar esa paz política y la convivencia política en Venezuela”, resaltó el funcionario.
“Estamos dialogando con todas las partes para encontrar una salida lo más rápido posible. Se debe saber la verdad sobre las elecciones (...) Pero también lo que se ha dicho, muy claramente, es que se debe llegar a acuerdos políticos entre las partes para garantizar la paz… pic.twitter.com/EQxbCWXGiF
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 7, 2024
El canciller Murillo dijo, además, que se debe velar porque se respeten los derechos humanos de todas las partes políticas participantes en las elecciones venezolanas, por lo que se está haciendo un trabajo diplomático muy enfático con diálogos permanentes con el oficialismo y los miembros de las distintas oposiciones.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad