En la mañana de este 21 de enero, el canciller Álvaro Leyva se refirió a un episodio que se conoció en redes sociales donde se ve como una persona ataca verbalmente a la primera dama, Verónica Alcocer, por la pérdida de los juegos Panamericano.
El Ministro de Relaciones Exteriores, a través de su cuenta de X anunció que va a tomar medidas sobre los hechos “No más atropellos cobardes. En mi condición de colombiano solidario, pediré investigar el ataque contra la esposa y la hija del presidente Gustavo Petro. El estado de Florida, donde tuvo lugar, tipifica lo ocurrido como delito”.
Publicidad
Dicho episodio también generó el rechazo del primer mandatario el pasado 18 de enero “esto pasó con mi hija en un parque en la Florida, EE. UU., al que fue mi hija con su familia Así la trató una señora colombiana de derechas. No contentos con el acoso que sufrió en el estadio de Barranquilla, continúa la persecución de la ignorancia derechista contra una menor de edad”, sentenció.
También, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, condenó el hecho: “El odio expresado de esa manera es un indicador de cómo algo no funciona en la vida de quien lo demuestra, en este caso, con el hostigamiento a una menor de edad, y además deja traslucir un dejo de arribismo cuando se dice que por ser progresista no se puede viajar al exterior. ¡Condeno estas actitudes, sea quien sea la víctima!”.
Cabe mencionar que hace unos meses la cantante Marbelle también atacó a la hija del presidente, que en su momento anunció acciones legales.
Publicidad