El canciller Álvaro Leyva desestimó el recurso de reposición que había interpuesto la Unión Temporal 2023, confirmada por Thomas Greg & Sons y mantuvo como desierta la licitación para elaboración de pasaportes en el país. A solo tres semanas de que se acabe el actual contrato con esa firma, no se sabe qué pasará con la prestación del servicio.
“No se están desconociendo los derechos del único oferente, sino que se están reconociendo los derechos de los ciudadanos y de los eventuales oferentes que hubieran podido participar dentro de los límites de la libre concurrencia y la igualdad del trato de oportunidades”, aseguró el canciller Leyva.
Publicidad
Por ello, no revocó la resolución de este miércoles, 13 de septiembre, en el que declaró desierta la decisión y asegura que se mantiene en todas sus partes.
Ahora, se prepara la resolución para declarar la urgencia manifiesta con la cual se pueda contratar la prestación de servicio de pasaportes a través del próximo 3 de octubre.
Una vez tomada la decisión, se conoció que la firma Thomas Greg & Sons, que integra la Unión Temporal, presentará una demanda ante un tribunal contencioso en primera instancia y con la cual reclamará una suma entre 80.000 y 100.000 millones de pesos que son las utilidades que habrían obtenido de la ejecución del contrato que se había fijado en 599.000 millones.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar