El canciller Luis Gilberto Murillo se pronunció sobre el presunto plan para asesinar al presidente Gustavo Petro . Además de agradecer la información proporcionada por Estados Unidos en reuniones de alto nivel que aseguró tuvieron con congresistas y funcionarios de la Casa Blanca en Washington, anunció cooperación militar, de inteligencia y judicial con Estados Unidos, pero también con otros países como Reino Unido, Canadá y México.
"Una cooperación en seguridad que implica cooperación militar, de inteligencia y cooperación judicial. Estos mecanismos van a darle prioridad a este caso, pero también a los de otros líderes políticos en el país", explicó Murillo.
Desde Nueva York también habló el embajador de Colombia en estados unidos, Daniel García Peña, aseguró que trabaja en un encuentro entre el presidente de Estados Unidos Joe Biden y el presidente Petro en un espacio distinto a la recepción que ofrecerá el mandatario estadounidense.
Mientras tanto, la agenda del presidente Gustavo Petro avanza después de su encuentro con el secretario general, António Guterres, estará en la cumbre del futuro en Naciones Unidas. Intervendrá durante cinco minutos en esta mesa redonda en la que directores ejecutivos y jefes de Estado trataran temas como transformación digital responsable y financiación sostenible y terminará la tarde en un evento con el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, en la misión permanente en Colombia y con expertos en inteligencia artificial, ese será el tema de esta última reunión con la que el mandatario se prepara para su discurso ante la ONU.
Publicidad